. . .

Vergés acusa a la oposición de «frivolizar» en el debate de las residencias

   BARCELONA, 7 Jul. (EUROPA PRESS) –

   La consellera de Salud de la Generalitat, Alba Vergés, ha acusado a la oposición de «frivolizar» en el debate sobre las residencias en el Parlament, especialmente respecto a la posible actuación de la Unidad Militar de Emergencias (UME) en los centros catalanes.

   «Solo se nos ofreció un barco en el Puerto de Barcelona que suponía una carga de trabajo superior», ha afirmado la consellera, en respuesta a las intervenciones de Cs y PP, a quienes ha pedido tener un debate más serio.

   La consellera ha afirmado que el Govern «ha asumido todas las responsabilidades» sobre la gestión de la crisis y que han estado comunicando con transparencia todos los datos sobre la misma.

   Por el contrario, ha añadido Vergés, «gobiernos de sus partidos [por el PP y Cs] ocultan muertos en residencias para no molestar a las grandes empresas».

   Vergés ha criticado también la actitud del Gobierno central, que «ha rehuido todas las responsabilidades en salud, educación y asuntos sociales», pero no ha respondido con financiación.

Todos los datos y noticias actualizados en el Especial #coronavirus

Fuente:Europa Press