Valenciaport toca fondo e inicia la recuperación de sus tráficos en junio

Dejará de ganar 19 millones de euros por la rebaja de tasas portuarias a las empresas para superar la crisis de la Covid-19

VALÈNCIA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) –

El presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), Aurelio Martínez, prevé que este mes de junio marque en inicio de la recuperación de los tráficos marítimos. Tras toca suelo el pasado día 1 de este mismo mes, los datos muestran una «ligera subida» a partir de esa fecha.

De continuar así, el mes acabaría con cerca de 360.000 contenedores, un 3-4% menos que en mayo, pero se inicia una «tendencia» al alza, ha señalado Martínez, quien ha apuntado que durante la crisis provocada por la Covid-19, EEUU se ha consolidado como primer socio comercial.

Martínez se ha pronunciado en estos términos en la rueda de prensa posterior al Consejo de Administración de la APV, donde ha expuesto que la totalidad de la plantilla de la Autoridad Portuaria volverá se reincorporará a sus puestos de forma presencial el 1 de julio, salvo que tengan problemas de salud o de conciliación, siempre y cuando puedan seguir trabajando telemáticamente.

Precisamente con motivo de esta pandemia, Martínez ha puesto en valor la ayuda financiera de Valenciaport a las empresas valencianas para superar la crisis del coronavirus. Entre la generación de liquidez y la reducción de tasas portuarias de ocupación y de actividad, alcanza los 60 millones de euros, ha resaltado.

Páginas: Inicio |1 | 2 | 3 | Siguiente → | Fin

Clara Lopez

Clara rebusca las ofertas y los productos que te interesan por toda la red. Compradora compulsiva controlada

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: