Ustec·Stes reclama presencialidad, bajar ratios y 44.500 docentes más en septiembre

   BARCELONA, 15 Jun. (EUROPA PRESS) –

   El sindicato Ustec·Stes ha reclamado este lunes a la Conselleria de Educación de la Generalitat planificar un curso presencial con todas las garantías sanitarias ante el nuevo coronavirus, jornada compactada y reducir las ratios en Infantil, Primaria y Secundaria, para lo que ve necesarios 44.500 docentes más en septiembre.

   En declaraciones a Europa Press, el portavoz del sindicato, Ramon Font, ha abogado por la presencialidad en septiembre con la máxima seguridad: «Ni el sistema híbrido ni telemático es suficientemente eficiente en relación al esfuerzo que comporta», ha señalado.

   El sindicato ha pedido aumentar la inversión en educación para situarla al nivel de países de la Unión Europea, y se ha mostrado convencido de que un aumento de recursos materiales y de plantilla, junto a una bajada de ratios, haría aumentar el nivel de la calidad de la enseñanza.

   Ha abogado por una modificación del modelo de jornada, con una jornada compactada, con menor presencia del alumnado, menos desplazamientos y menos espacios temporales para minimizar riesgos; un horario de entrada y salida escalonado, y una gestión de los comedores pública, además de un aumento del número de monitores.

Páginas: Inicio |1 | 2 | 3 | Siguiente → | Fin

Clara Lopez

Clara rebusca las ofertas y los productos que te interesan por toda la red. Compradora compulsiva controlada

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: