Una veintena de casos de coronavirus entre el personal de las Embajadas y Consulados españoles

MADRID, 28 Jun. (EUROPA PRESS) –

El Ministerio de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación tiene constancia de al menos 17 casos confirmados y siete casos posibles de infecciones por Covid-19 entre el personal de los 215 Embajadas y Consulados de España en todo el mundo.

Así lo ha señalado el Gobierno en una respuesta parlamentaria al PP, recogida por Europa Press, en la que detalla los casos registrados hasta el 30 de mayo. El documento habla de «empleados públicos» sin precisar su categoría.

Los casos confirmados se han producido en los consulados generales de España en Londres, Múnich, Nueva York (tres casos), Salvador de Bahía, Santiago de Chile y Sao Paulo (dos casos) y en las Embajadas en Emiratos Árabes Unidos, Etiopía, Omán, Panamá y República Checa. Los dos últimos han sido en la representación permanente de España ante la ONU en Nueva York y ante la UNESCO en París.

En cuanto a los casos posibles, dos se han producido en el Consulado en Génova, uno en el Consulado en Toulouse, uno en la Embajada en Alemania, uno en la de Noruega, otro en Panamá y otro más en la misión ante la ONU.

Así, el servicio médico del Ministerio está en contacto diariamente con un «número importante de empleados públicos del servicio exterior para tratar la enfermedad COVID-19 por telemedicina en la medida de lo posible», según detalla en otra respuesta.

Páginas: Inicio |1 | 2 | 3 | Siguiente → | Fin

Clara Lopez

Clara rebusca las ofertas y los productos que te interesan por toda la red. Compradora compulsiva controlada

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: