. . .

Un total de 10.285 empleados en ERTE regresan a sus puestos de trabajo en Asturias

OVIEDO, 7 Jul. (EUROPA PRESS) –

Un total de 10.285 empleados en expedientes reguladores de empleo temporales (ERTE) se han reincorporado a sus puestos de trabajo en Asturias, según las cifras que maneja la Dirección General de Empleo y Formación asturiana.

En total, ha informado el Principado en nota de prensa, 1.997 empresas comunicaron ya a la Consejería de Industria, Empleo y Promoción Económica la suspensión definitiva de los expedientes de regulación de empleo aplicados desde el inicio de la emergencia sanitaria a mediados de marzo.

Estas cifras hacen referencia a los ERTE autorizados y tramitados por el Gobierno de Asturias y no incluyen datos sobre las desafectaciones parciales de trabajadores en regulación, cuya comunicación a la Dirección General Empleo y Formación no es obligatoria, ni sobre los expedientes de ámbito nacional con personas afectadas en el Principado.

De los expedientes competencia de la autoridad laboral regional que han finalizado su vigencia, 1.927 se presentaron por causas de fuerza mayor e implicaban a 10.027 trabajadores, mientras que otros 35, justificados por diferentes razones, afectaron a 258 personas.

Por otro lado, la Dirección General de Empleo y Formación ha tramitado hasta ahora 12.575 solicitudes de expedientes de regulación temporal de empleo que involucran a 53.192 trabajadores, lo que supone el 99,81% del total presentado desde el 11 de marzo. De ellos, 11.309 tienen la consideración de fuerza mayor, con 40.985 personas afectadas, y los 1.266 restantes, debidos a otras causas, llevaron a 12.207 empleados a la suspensión de empleo o a la reducción de jornada.

Por sectores de actividad, la incidencia más relevante de los ERTE se mantiene en los servicios, con 10.688 solicitudes y 38.131 personas afectadas por reducciones de jornada o suspensiones de empleo. A continuación, se sitúan la industria, con 1.502 expedientes y 12.102 afectados, y la construcción, con 279 y 2.166 personas.

Por actividades económicas, las empresas de restauración y hostelería, de comercio minorista, de fabricación de productos metálicos, de peluquería y estética, y las de reparación y venta de vehículos son, por este orden, las que más se han visto obligadas a reducir la jornada laboral o suspender de empleo a sus trabajadores.

Todos los datos y noticias actualizados en el Especial #coronavirus

Fuente:Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *