Un nuevo juzgado en cada provincia agilizará las reclamaciones derivadas de la crisis de la COVID-19

VALÈNCIA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) –

La consellera de Justicia, Interior y Administración Pública, Gabriela Bravo, ha anunciado que, antes de final de año, entrarán en funcionamiento tres nuevos juzgados, uno por cada provincia, para agilizar las reclamaciones derivadas de la crisis de la COVID-19.

En concreto, se crearán dos nuevos juzgados de lo Mercantil en Valencia y Alicante y uno de lo Social para la provincia de Castellón, ha detallado la Generalitat en un comunicado.

El pasado 5 de junio, el Ministerio de Justicia comunicó a las comunidades autónomas con competencias en la materia la creación de 23 nuevas unidades judiciales en toda España para atender los asuntos derivados de la crisis de la COVID-19, en especial en las jurisdicciones de lo Social, Mercantil y Contencioso-administrativo.

En el caso de la Comunitat Valenciana, el Gobierno estableció la creación de dos nuevos juzgados en Valencia y Alicante. Sin embargo, según ha explicado la consellera Gabriela Bravo, la Generalitat consideró que era «necesario mantener el equilibrio en las tres provincias, dado el impacto que la COVID-19 ha supuesto para economía valenciana».

Páginas: Inicio |1 | 2 | 3 | Siguiente → | Fin

Clara Lopez

Clara rebusca las ofertas y los productos que te interesan por toda la red. Compradora compulsiva controlada

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: