. . .

UCAragón se opone a recuperar el 3 de mayo en el calendario de festivos y domingos de apertura comercial

ZARAGOZA, 6 Jul. (EUROPA PRESS) –

La Unión de Consumidores de Aragón (UCAragón) ha mostrado su oposición a la recuperación del 3 de mayo en el calendario de festivos y domingos de apertura comercial.

El Gobierno de Aragón ha dado audiencia y participación a la Unión de Consumidores de Aragón para que efectúe la propuesta de diez festivos de apertura comercial para el año siguiente. También se les ha dado participación para hacer una propuesta de reordenación de los festivos de apertura autorizados para el año 2020, con el fin de determinar dos nuevos festivos para este año y la recuperación del día 3 de mayo.

En relación con la ampliación de días en 2020 y la compensación del día 3 de mayo, UCAragón se ha opuesto, ya que la inmensa mayoría de los establecimientos comerciales dedicados a la venta de productos de alimentación han estado abiertos al público en festivo autorizado durante el estado de alarma, no viendo necesario la ampliación ni la compensación de días.

Desde la Unión de Consumidores de Aragón buscamos siempre la calidad del servicio a la ciudadanía y, para ello, «los trabajadores de los establecimientos merecen un trato digno y respetuoso, teniendo derecho a la posibilidad de conciliar la vida personal y familiar».

En relación con la propuesta de días festivos de apertura para 2021, UCAragón ha considerado oportuno efectuar la propuesta de apertura de nueve días en lugar de los diez previstos, por considerarlos más que suficientes y justificados.

Todos los datos y noticias actualizados en el Especial #coronavirus

Fuente:Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *