. . .

Torrent y Mauri recuerdan a las víctimas del Covid-19 con la Flama del Canigó

BARCELONA, 23 Jun. (EUROPA PRESS) –

El presidente del Parlament, Roger Torrent, y el vicepresidente de Òmnium Cultural, Marcel Mauri, han reivindicado este martes el papel de la Flama del Canigó en un Sant Joan «atípico» por la pandemia del Covid-19, y han sostenido que este año la Flama recordará tanto a los que no están por la pandemia como a los líderes independentistas encarcelados y en el extranjero.

En el acto institucional de recibimiento de la Flama del Canigó en el Parlament, Torrent ha destacado el espíritu comunitario que para él tiene la fiesta de Sant Joan, un espíritu que cree que debe ayudar a la ciudadanía a superar «el momento complejo y de dureza en muchos sentidos» como consecuencia del Covid-19.

Torrent ha destacado que aunque se trata de un Sant Joan atípico por las condiciones de seguridad y salud, también lo continúa siendo porque la expresidenta del Parlament, Carme Forcadell, «un año más no puede estar, ni el presidente de Òmnium, Jordi Cuixart, a pesar de las peticiones de Amnistía Internacional y de la Organización Mundial contra la Tortura».

Afirma que por ellos y por el resto de líderes independentistas encarcelados y en el extranjero seguirán encendiendo la Flama del Canigó y «luchando hasta que sean libres».

Considera que este espíritu comunitario debe impulsar a la ciudadanía a ser perseverantes desde un punto de vista cultural pero también «político y de anhelos ciudadanos, en los lazos fraternales entre los Países Catalanes que ninguna administración ni sentencia podrá borrar».

Por su parte el vicepresidente de Òmnium Cultural, Marcel Mauri, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía a encender este martes por la tarde una vela en los balcones, para recordar a las personas que no están como consecuencia del Covid-19, pero también a los líderes independentistas encarcelados y en el extranjero.

«Demostremos que somos un solo pueblo. Esta Flama del Canigó es siempre una invitación a todos a construir este futuro compartido y más en un año tan especial como este, de tanta dureza donde se suma esta excepción democrática que tantos años dura» en Catalunya, ha dicho.

Todos los datos y noticias actualizados en el Especial #coronavirus

Fuente:Europa Press