Torra urgirá a Sánchez este domingo a cumplir 40 medidas sobre Cataluña para combatir la pandemia

La próxima semana empezará en la Conca d’Òdena (Barcelona) sus visitas por Cataluña

BARCELONA, 23 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, urgirá este domingo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a cumplir 40 medidas socioeconómicas sobre Cataluña para combatir la crisis del coronavirus y que la Moncloa aún no ha tomado –ha dicho–, y le reclamará dar una respuesta «clara» durante la próxima semana.

Lo ha dicho este sábado por la noche durante una declaración institucional telemática, el día anterior a la nueva reunión sobre la pandemia entre los presidentes autonómicos y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Ha recabado de sus consellers las 40 medidas, que considera «las prioridades y las decisiones inexcusables que el Gobierno español todavía no ha tomado» pero que la economía y el empleo catalanes necesitan.

Como ejemplos, ha citado las «deudas e infrafinanciaciones pendientes que suben a casi 9.000 millones de euros» (por la Disposición Adicional Tercera del Estatut, la deuda acumulada sobre Mossos d’Esquadra y la falta de financiación de la Ley de Dependencia, entre otros puntos).

Páginas: Inicio |1 | 2 | 3 | Siguiente → | Fin

Clara Lopez

Clara rebusca las ofertas y los productos que te interesan por toda la red. Compradora compulsiva controlada

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: