. . .

TMB registra esta semana su cifra de usuarios más alta durante el estado de alarma

BARCELONA, 30 May. (EUROPA PRESS) –

La red de Metro y de autobuses de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) ha registrado este viernes su cifra más alta de usuarios durante todo el estado de alarma por el coronavirus, con un total de 554.800 viajes –de los cuales 370.800 fueron en Metro y 184.00 en bus–, ha informado TMB en un comunicado este sábado.

De lunes a domingo, y coincidiendo con el paso de la fase 0 de desescalada a la 1, se ha contabilizado un incremento del 28% en la afluencia de usuarios: el Metro marcó 1,76 millones de entradas –un 27% más que durante los mismos días de la semana anterior–, mientras que los buses contaron un total de 905.000 validaciones –una subida del 30,5%–.

La media diaria de esta semana ha sido de 533.000 validaciones, mientras que durante la semana anterior fue de 416.000, lo que significa 117.000 viajes diarios más.

Este incremento en la afluencia ha sido más acentuado por las tardes, lo que indica una tendencia hacia la recuperación del horario típico de los días laborables, mientras que la franja de máxima afluencia en el metro sigue siendo de 7 a 8 horas de la mañana, cuando se concentran el 15% de las validaciones diarias.

Para responder a este aumento de la demanda, TMB ha incrementado la oferta: la semana pasada, el Metro llegó prácticamente al 100% en horas punta para cumplir con las indicaciones de las autoridades sanitarias para mantener la distancia de seguridad.

Este fin de semana, el Metro pone en circulación el 80% de sus trenes habituales, mientras que la oferta de buses oscila entre el 62% y el 68%; y la semana que viene está previsto que funcionen entre el 98% y el 100% del Metro y entre el 72% y el 78% de los autobuses, coincidiendo con el levantamiento de las restricciones de movilidad entre Barcelona y los municipios metropolitanos.

Todos los datos y noticias actualizados en el Especial #coronavirus

Fuente:Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *