. . .

Tellado espera que los gallegos hayan hablado «alto y claro» y afirma que el PPdeG «acatará» su decisión

El secretario xeral del PSdeG, Miguel Tellado, con el responsable de Organización del partido, tras la comparecencia.
El secretario xeral del PSdeG, Miguel Tellado, con el responsable de Organización del partido, tras la comparecencia. – EUROPA PRESS

Elecciones Galicia y Euskadi 12 de julio 2020 | Directo: últimas noticias

   Agradece que se hayan podido celebrar unas elecciones «normales» y confía en que de las urnas salga un Gobierno «estable» y que «dialogue»

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 12 Jul. (EUROPA PRESS) –

   El secretario general del PPdeG, Miguel Tellado, ha celebrado este domingo que Galicia haya podido vivir unas elecciones «normales» pese a la «situación anormal» derivada de la pandemia del coronavirus, y ha rechazado evaluar encuestas hasta que se conozcan los resultados del escrutinio. Espera que los gallegos hayan hablado «alto y claro» y ha avanzado que los populares «acatarán» su decisión.

   Tellado ha arrancado su comparecencia, al cierre de los colegios, con unas primeras palabras de agradecimiento a Galicia. «Entre todos conseguimos, en esta situación anormal, celebrar unas elecciones completamente normales, en la constitución de las mesas, el desarrollo de las votaciones y la participación», ha proclamado.

   Su agradecimiento lo ha hecho extensivo «a todos» los que formaron parte de las mesas, a los coordinadores de seguridad y a la Administración, que consiguió «las elecciones más seguras de la historia de Galicia, garantizando que todos los gallegos votasen en libertad y con total seguridad».

   A renglón seguido, ha agradecido «a toda la estructura» del PPdeG su trabajo en la campaña, con mención específica a sus equipos locales y provinciales, así como a los interventores y apoderados que se han desplegado este domingo por los distintos colegios electorales para garantizar «total normalidad» en el proceso.

   «Todos demostraron que este es el partido más grande de Galicia, el que tiene el mejor equipo y el mejor líder, un líder reconocido dentro y fuera del partido, y dentro y fuera de Galicia», ha sentenciado, antes de añadir que confía en que Galicia «hablase alto y claro».

   Así, ha evitado valorar las primeras encuestas y ha asegurado que los populares «acatarán» lo que digan las urnas. «Acatamos la decisión final del pueblo gallego a quien nos debemos y a quien tanto debemos», ha proclamado, antes de dar las gracias a «todos» los gallegos, tanto los que eligieron su papeleta como los que no.

«UN GOBIERNO SÓLIDO Y ESTABLE»

   Dicho esto, ha recordado que el «desafío» que hay ahora en Galicia «seguirá estando ahí mañana» porque la Comunidad vive «una situación anómala» derivada de la pandemia, con «una crisis económica y consecuencias sociales».

   Por eso, ha advertido que Galicia necesitará «un Gobierno sólido y estable», dispuesto a trabajar «desde el primer minuto» para superar «todas las dificultades». De este modo, ha manifestado que espera que el Ejecutivo que se conforma tenga «voluntad de diálogo».

   «De esto tenemos que salir todos juntos», ha esgrimido, para concluir que será preciso que tenga capacidad de gestión. «La necesitará. Y que acierte, porque su suerte será la suerte de Galicia y de todos los gallegos», ha zanjado.

EXPECTANTES PERO TRANQUILOS

   A la espera de que llegue el líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, pocos populares se han dejado caer por la sede del hotel próximo a la sede en el que los periodistas siguen la noche electoral.

   El ambiente es tranquilo tras las encuestas, que siguen apuntando, a la espera de que avance el escrutinio, a que el de Os Peares tiene opciones de mantener la mayoría absoluta. Pero también de expectación.

   A la espera de Feijóo, en la sede están ya una buena parte del núcleo duro del partido –una veintena de personas–, con Tellado; el portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy; y el responsable de Organización de la formación, Alberto Pazos, al frente.

Todos los datos y noticias actualizados en el Especial #coronavirus

Fuente:Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *