. . .

STAJ critica la «falta de planificación» de Justicia: «Las cosas se hacen tarde y mal»

VALÈNCIA, 26 May. (EUROPA PRESS) –

El Sindicato de Trabajadores de la Administración de Justicia (STAJ) ha criticado la «falta de planificación» de Justicia durante la desescalada como consecuencia de la Covid-19 en cuanto a horarios y material: «Las cosas se hacen tarde y mal».

El sindicato ha manifestado en un comunicado que 12 horas antes de que entre en funcionamiento la Fase 2 en Justicia, los funcionarios ignoraban a qué hora debían incorporarse a sus puestos de trabajo, «ya que nadie sabía si por aforo y por las distancias de seguridad, se iba a trabajar en dos turnos».

«La Dirección General de Justicia ya nos tiene acostumbrados a hacer las cosas tarde y mal, siendo siempre necesaria una catástrofe para hacerla reaccionar», ha lamentado.

A este respecto, ha recordado que «ya pasó» con el incendio en la Ciudad de la Justicia, «en el que quedaron de manifiesto las carencias en protección de los edificios, carencias denuncias por este sindicato en los comités de prevención y a las que no se les dio trámite en su momento. Tras el incendio tuvieron que gastar una gran cantidad de dinero en adecuar los sistemas».

«También volvió a suceder con la muerte de una persona por infarto a la que no se le pudo realizar la reanimación al no funcionar los desfibriladores, lo cual se tradujo en la compra de varios nuevos y, por último, ahora, y tras haber solicitado insistentemente mamparas de separación y haber sido denegadas sistemáticamente, han tenido que comprarlas deprisa y corriendo como consecuencia de la emergencia por Covid-19», ha añadido.

A estas circunstancias, STAJ ha agregado los «tumbos» de Justicia en el área de personal y el expediente digital «en pañales». Con esto, concluye: «No nos es de estrañar que pocas horas antes de acostarse a dormir, los funcionarios de justicia ignorasen a qué hora entraban a trabajar al día siguiente».

Todos los datos y noticias actualizados en el Especial #coronavirus

Fuente:Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *