. . .

Sandra García afirma que la Junta tendrá que “redefinir sus prestaciones” tras Ingreso Mínimo Vital

SEVILLA, 30 May. (EUROPA PRESS) –

La delegada del Gobierno en Andalucía, Sandra García, ha manifestado este sábado que la Junta tendrá que «redefinir sus prestaciones» tras la aprobación del Ingreso Mínimo Vital por parte del Ejecutivo nacional.

En declaraciones a la Cadena Ser, recogidas por Europa Press, preguntada sobre si el Ingreso Mínimo Vital es compatible con la renta mínima de la Junta, ha manifestado que las comunidades, en este caso, la administración andaluza «va a tener que redefinir sus prestaciones y, en este caso, la más parecida al ingreso mínimo vital».

«Van a ser complementarias y subsidiarias y, por tanto, Andalucía va a tener que redefinir estas prestaciones teniendo en cuenta que a partir de ajora hay un mínimo estatal que está garantizado», ha indicado García.

Ha añadido que Andalucía, con su criterio, «tendrá que decidir dónde va a complementar los fondos que tenía dedicados a su prestación y se tendrá que centrar también en algún colectivo que no quede cubierto por este ingreso mínimo vital».

Sandra García ha considerado que la Junta de Andalucía «juega un papel muy importante, no tanto tramitando el ingreso mínimo vital», como en lo que respecta a los objetivos de reducir la pobreza y propiciar el empleo.

Todos los datos y noticias actualizados en el Especial #coronavirus

Fuente:Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *