RTVE defiende que ha actuado «muy bien» durante el estado de alarma: «Se ha improvisado pero con eficacia»

MADRID, 28 Jun. (EUROPA PRESS) –

El director de Contenidos y Canales de TVE, Fernando López Puig, ha defendido este domingo que RTVE ha actuado «muy bien» durante el estado de alarma, periodo en el que «se ha improvisado, pero con eficacia», ya que asegura que no había referentes anteriores en los que fijarse.

Según ha señalado este domingo López Puig en ‘RTVE: Responde’ –que ha vuelto a sus emisiones en La 2 tras el parón por la pandemia–, durante el bloqueo del país y el confinamiento, el ente público ha modificado el sistema de producción, se han cambiado contenidos y cancelado otros. «Ha sido una intervención muy rápida y muy precisa, se ha actuado muy bien», ha asegurado.

Desde que se decretó el estado de alarma el pasado 14 de marzo, RTVE ha emitido tres boletines diarios sobre las últimas noticias relacionadas con el coronavirus, emitiendo también las ruedas de prensa del Gobierno en directo. También ha emitido contenidos educativos para los niños (‘Aprendemos en casa’), dado que se cerraron los colegios, así como programas para promover el ejercicio físico en casa (‘Muévete en casa’) y una ficción sobre el confinamiento (‘Diarios de la cuarentena’).

Asimismo, La 2 ha estrenado nuevas series documentales y ha emitido películas clásicas, entre otros, mientras que la radio modificó las franjas informativas y emitió grabaciones con consejos de concienciación.

Páginas: Inicio |1 | 2 | 3 | ... | Siguiente → | Fin

Clara Lopez

Clara rebusca las ofertas y los productos que te interesan por toda la red. Compradora compulsiva controlada

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: