. . .

‘Rifkin’s Festival’, la nueva película de Woody Allen, inaugurará el Festival de San Sebastián

Rifkin’s Festival, la última película de Woody Allen, abrirá la 68 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián. Este filme, que el realizador estadounidense rodó en San Sebastián el pasado verano y que se ha programado fuera de concurso, tendrá su estreno mundial el día 18 de septiembre en la gala de inauguración del certamen donostiarra.

El Zinemaldia ha hecho el anuncio este jueves en un comunicado, en el que recuerda que esta es la segunda vez que el autor de «Annie Hall» abre el Festival, tras hacerlo en 2004 con Melinda y Melinda, que él mismo presentó a la prensa internacional en el centro Kursaal en el año en que además recibió el Premio Donostia y el Festival le dedicó una retrospectiva.

Woody Allen: «No me jubilaré, probablemente me muera en un plató, rodando»

Para su último trabajo, Allen ha contado con un reparto que encabezan Elena Anaya, Louis Garrel, Gina Gershon, Sergi López, Wallace Shawn y Christoph Waltz. Rifkin’s Festival es una comedia romántica que narra la historia de un matrimonio estadounidense que acude Zinemaldia y queda prendado del festival, así como de la belleza y encanto de España y la fantasía del mundo del cine.

«Ella tiene un affaire con un brillante director de cine francés y él se enamora de una bella española residente en la ciudad. Es una comedia romántica que se resuelve de un modo divertido», adelanta el certamen.

La relación con el cineasta neoyorquino con el Zinemaldia se remonta a finales de los 70, cuando películas como Manhattan (1979), Zelig (1983) y Misterioso asesinato en Manhattan (1993) se proyectaron tanto en la Sección Oficial fuera de competición como en secciones paralelas.