. . .

PP avisa de “mayor incidencia de la crisis económica” en Sevilla respecto a otras grandes ciudades

Beltrán Pérez
Beltrán Pérez – PP – Archivo

Sigue en directo la última hora sobre el coronavirus en España y en el mundo

SEVILLA, 31 May. (EUROPA PRESS) –

El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento, Beltrán Pérez, ha alertado este domingo de que los datos del paro del pasado mes de abril arrojan que la crisis económica tendrá una mayor incidencia en Sevilla con respecto a las grandes capitales españolas por partir de una situación de desventaja que se ponen de manifiesto en los datos analizados del paro del mes de abril.

En este sentido y, analizados los datos que proporciona el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), con respecto al año 2019, el paro en abril creció en Sevilla en 13.817 personas. Este dato arroja la conclusión de que Sevilla es, entre las grandes capitales, la que más creció en tasa de paro en abril (+4,34%) frente a Madrid (+1,75%), Barcelona (+2,20%), Valencia (+2,86%) y Zaragoza (+2,97%) con respecto al mes de abril del año anterior.

«Esta situación de desventaja con la que parte Sevilla tiene servir para tomar conciencia de que debemos cambiar el modelo productivo y que en la comisión para la recuperación se deben aprobar medidas económicas se complejos que favorezcan la generación de riqueza y el crecimiento del empleo», ha señalado en una nota.

Para el Partido Popular, «lo que ha hecho el Covid-19 es enfatizar las desigualdades que, previamente, existían porque no había un modelo productivo orientado al crecimiento económico» explica Beltrán Pérez.

«Se demuestra que la economía de Sevilla está afrontado con más debilidad el Covid-19 y que, por todo ello, va a ser más duro afrontar el futuro», ha añadido Pérez. Ha dicho que en el ayuntamiento hemos sabido ponernos de acuerdo para aprobar un paquete de medidas sociales, pero «lo verdaderamente importante es aprobar cuantas medidas económicas sean necesarias para reactivar a las empresas, a los autónomos y propiciar que la maquinaria que genera riqueza y empleo a este país comience a funcionar a pleno rendimiento».

«Debemos asumir que cada vecino que abandone la cola del desempleo, la cola de un comedor social o la cola de la justificación de una ayuda contribuirá también al sistema de solidaridad social que nos protege a todos», ha explicado.

Ha indicado que, en Madrid, que casi quintuplica la población de Sevilla, el desempleo se incrementó en 28.472 personas, y en Barcelona, con una población 2,3 veces mayor que la de Sevilla, el paro sólo aumentó en 17.070 personas en el mismo periodo.

En opinión, del portavoz popular, «se observa así la urgente necesidad de mejorar la estructura económica de nuestra ciudad y su diferencial competitivo en relación con otras grandes capitales de nuestro país».

Ha dicho que «se aprecia en toda su crudeza como un modelo económico como el sevillano, volcado casi exclusivamente en el sector servicios, es especialmente vulnerable ante circunstancias sobrevenidas como las provocadas por la actual crisis sanitaria, unas circunstancias que pueden alargarse en el tiempo, que pueden recrudecerse a partir del próximo otoño, o que pueden se protagonizadas por la aparición de un nuevo virus».

Todos los datos y noticias actualizados en el Especial #coronavirus

Fuente:Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *