. . .

Perú suma más de 4.000 casos de coronavirus en un día y ya roza los 124.000 positivos

MADRID, 26 May. (EUROPA PRESS) –

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, ha informado este lunes de que se han registrado un total de 4.020 casos nuevos de coronavirus en las últimas 24 horas, por lo que el balance de positivos en la nación latinoamericana ha aumentado hasta los 123.979.

En cuanto a las muertes, Perú contabiliza 3.629, 173 más que los fallecidos confirmados en el balance anterior. Además, según los datos del Ministerio de Salud de Perú recogidos por el diario ‘La República’, Lima sigue siendo la región con el mayor número de infectados por la COVID-19, 77.486 casos.

Por otra parte, se ha dado de alta a 59.949 personas en el país. Del total de contagiados en Perú, 8.097 permanecen hospitalizados, 909 de ellos en Unidades de Cuidados Intensivos.

Este lunes ha entrado en vigor el nuevo decreto de prórroga del estado de emergencia, que fija un nuevo horario de inmovilización social obligatoria entre las 21:00 y las 4:00 horas.

Dicho horario será desde las 18:00 hasta las 4:00 horas en ocho regiones –Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Loreto, Ucayali, Ica y tres provincias de la costa de Áncash: Santa, Casma y Huarmey–. Por otra parte, también se han retomado algunas actividades.

En este sentido, Vizcarra ha destacado que este lunes se inicia un nuevo período de la emergencia sanitaria en Perú, el segundo país de América Latina más golpeado por el coronavirus, que no es una «simple» continuación del estado de emergencia decretado el 15 de marzo, al tiempo que ha apelado al compromiso de todos los peruanos.

«Es difícil cambiar costumbres y hábitos, pero ahí estamos. Insistiendo para que poco a poco la población tome conciencia», ha asegurado el presidente peruano.

Además, ha remarcado que, ante este nuevo período, las medidas básicas de prevención deben continuar, según un comunicado difundido por la Presidencia de Perú. «Queremos en este período transitar a una nueva convivencia, pero sin renunciar a los cuidados de prevención y al cumplimiento de protocolos para evitar nuevos focos de contagios», ha dicho.

Por último, ha recordado que las personas que no tienen autorización para trabajar deben permanecer en sus hogares y que, aquellos que tengan que salir a comprar alimentos o medicinas, pueden hacerlo en sus vehículos, pero dentro del distrito donde viven y únicamente una persona por familia.

Todos los datos y noticias actualizados en el Especial #coronavirus

Fuente:Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *