. . .

Perú constata otros 3.500 casos de coronavirus y subraya la «tendencia a la baja» de los contagios

MADRID, 8 Jul. (EUROPA PRESS) –

El Ministerio de Salud de Perú ha constatado este martes otros 3.500 casos adicionales de coronavirus, mientras que el titular de la cartera, Víctor Zamora, ha sostenido que, pese a la reapertura del país andino, la «tendencia a la baja» de los casos no se ha visto afectada.

En concreto, las autoridades sanitarias peruanas han confirmado 3.575 nuevos positivos por la COVID-19, que han elevado el cómputo global del país hasta los 309.278 contagios. Además, tras los 180 nuevos fallecimientos registrados, un total de 10.952 personas han muerto en Perú a consecuencia de la enfermedad.

Por regiones, Lima continúa encabezando el ránking de las más afectadas en Perú, ya que acumula 168.366 casos. Tras ella se sitúan Callao, con 18.510; Piura, que ha contabilizado 18.028; Lambayeque, 14.454; y, finalmente, La Libertad, con 11.171.

En este contexto, el Ministerio de Salud de Perú ha destacado que 3.319 personas se han recuperado en las últimas 24 horas, por lo que la cifra de personas que han logrado superar la enfermedad se ha elevado hasta las 200.938. Por su parte, 11.646 permanecen hospitalizados, 1.265 en unidades de cuidados intensivos con ventilación mecánica.

En cuanto a la reapertura de Perú, Zamora, aunque ha descartado que la reactivación del país haya afectado a la «tendencia a la baja» de los casos, sí ha especificado que «aún se está evaluando» esta tendencia, según ha informado el diario local ‘El Comercio’. Así, ha asegurado que «es muy pronto» para ofrecer un balance de la nueva cuarentena.

Perú lleva bajo estado de emergencia 114 días. El Gobierno peruano ha decretado una cuarentena focalizada en las regiones de Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín, Madre de Dios y Áncash.

En Lima y los demás departamentos se han levantado parcialmente algunas de las restricciones impuestas para frenar la pandemia, pero los menores de 14 años y los mayores de 65 siguen confinados. La norma también establece un nuevo horario para el toque de queda, desde las 10.00 horas hasta las 04.00, excepto en las regiones mencionadas.

Entre las medidas restrictivas que se mantienen en Perú están el cierre de fronteras y la prohibición de eventos de asistencia masiva, como conciertos.

Todos los datos y noticias actualizados en el Especial #coronavirus

Fuente:Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *