. . .

Paulo Gonçalvez fallece a los 40 años en séptima etapa del rally Dakar de 2020

   MADRID, 13 Ene. (CHANCE) –

Uno de los pilotos más veteranos del Dakar, Paulo Gonçalves, ha fallecido este domingo -12 de enero del 2020- en la séptima etapa de esta prueba. El motorista sufrió una caída en el kilómetro 276 en un terreno lleno de pistas y con zonas de dunas del nivel 1. Y es que se trata sin duda de una noticia que ha entristecido a todo el mundo del motociclismo que hoy, llora su muerte.

Aunque los datos de cómo se produjo el trágico accidente, la organización desveló que Paulo había chocado contra una piedra, golpe que le hizo caer al suelo, sufriendo así una parada cardiorrespiratoria de la que no puso ser reanimado. Fue Toby Price, uno de los pilotos que iban detrás de él, quien se lo encontró sin conocimiento y avisó a las asistencias.

Tras ocho minutos de angustia y de nerviosismo, apareció el helicóptero medicalizado, pero nada se pudo hacer. A partir de este momento, dicho vehículo traslado el cuerpo del motorista al hospital de Layla donde se certificó su muerte.

De esta manera, Paulo Gonçalves ha fallecido a los 40 años de edad, padre de dos hijos, haciendo lo que más quería, dar todo de sí en el circuito. Joan Barreda, que consiguió el segundo puesto en esta competición, ha sido uno de los que más impactados se han quedado con su muerte. En redes sociales establecía un mensaje muy emotivo para recordar al que fuera su amigo: «Me cuidaste durante todos estos años como un hermano. Recuerdo la inmensidad de horas que pasábamos solos en el desierto, cuidándonos a 100 metros el uno del otro, permanecerán siempre en mi alma».

Visita la Fuente: Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *