. . .

Ortuzar ofrece a todos los partidos vascos abrir un nuevo ciclo de colaboración para poner a Euskadi «en pie»

BILBAO, 12 Jul. (EUROPA PRESS) –

El presidente del EBB del PNV, Andoni Ortuzar, ha calificado de «excelente» el resultado obtenido por su partido en estas elecciones al Parlamento Vasco, y ha realizado un «ofrecimiento solemne» a todos los partidos, que va más allá de la conformación del Gobierno Vasco, para abrir «un nuevo ciclo» de colaboración conjunta que permita «poner en pie» a Euskadi tras la crisis del coronavirus.

El líder jeltzale ha planteado esta «colaboración excepcional de compromiso común por Euskadi», después de que el PNV haya vuelto a ser primera fuerza en la Comunidad Autónoma Vasca y también en los tres territorios históricos, y haya logrado el objetivo que se habían marcado en campaña de obtener tres escaños más, para sumar 31 escaños.

«Compartimos tres objetivos: empleo, cohesión social y autogobierno, son objetivos por los que merece la pena trabajar codo con codo. Es el reto de la madurez que espera la sociedad vasca y lo que exige en un momento de crisis como la que padecemos», ha asegurado el presidente del EBB.

Ortuzar ha comparecido, junto con el candidato a la reelección como Lehendakari, Iñigo Urkullu, y otros dirigentes del partido jeltzale, en un escenario colocado en el exterior de la sede de Sabin Etxea de Bilbao, para poder reunir a sus militantes y simpatizantes con las medidas de seguridad requeridas con motivo de la pandemia del coronavirus.

El presidente del PNV ha tendido «la mano a todo el país» porque, tal como ha apuntado Iñigo Urkullu, se van a necesitar, «por lo menos, tres difíciles años para superar la crisis» generada por la covid-19. A su juicio, se abre una oportunidad para «un nuevo ciclo de colaboración, con un único objetivo: Euskadi y la sociedad vasca, para salir de la crisis fortalecidos todos juntos, sin dejar a nadie atrás», ha aseverado.

(Habrá ampliación)

Todos los datos y noticias actualizados en el Especial #coronavirus

Fuente:Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *