. . .

El veterano de la trilogía original de 'Star Wars' Alan Harris falleció en el 81

Alan Harris, que jugó Bossk, ha muerto

Los fanáticos de Star Wars conocen a casi todos los que desempeñaron el papel más secundario en la trilogía original, incluso aquellos que se esconden detrás de los cascos, las máscaras y el maquillaje. El actor Alan Harris tuvo la suerte de desempeñar una variedad de papeles en Star Wars: A New Hope, The Empire Strikes Back y Return of the Jedi , e incluso fue una parte integral en la creación de algunos de los accesorios más emblemáticos de la trilogía. Desafortunadamente, Alan Harris falleció a los 81 años después de una larga batalla contra el cáncer, pero a continuación recordamos sus contribuciones a Star Wars .

Imperial Signings , una organización que se especializa en autógrafos en convenciones en el Reino Unido, publicó sobre el fallecimiento de Alan Harris en Facebook . Aunque Harris tuvo varias complicaciones de salud en los últimos años, todavía asistió a muchas convenciones, tomó fotos con innumerables fanáticos y firmó autógrafos sin fin para los fanáticos más incondicionales de Star Wars . Entonces, ¿quién es él?

El papel más famoso que tuvo Alan Harris en la trilogía de Star Wars fue ser el hombre bajo la máscara del cazarrecompensas tipo lagarto conocido como Bossk en The Empire Strikes Back . El personaje aparece en la línea de cazadores de recompensas junto con Dengar, 4-LOM, Zuckuss, IG-88 y Boba Fett (todos los cuales habrían estado en la película desechada centrándose en el personaje Mandaloriano). Curiosamente, Harris tuvo un papel clave en la creación del último cazarrecompensas.

Como sabemos, Jeremy Bulloch llevaba la armadura de Boba Fett en la película. Pero lo que quizás sepa es que Harris fue el cuerpo utilizado para moldear las piezas para el disfraz de Boba Fett. Incluso puedes encontrar fotos de él en línea usando el prototipo de armadura blanca antes de que fuera pintada para aparecer como se ve en The Empire Strikes Back . Y ese no es el único accesorio que Harris ayudó a crear. Harris también se usó como el cuerpo para crear el molde para Han Solo congelado en carbonita.

Más allá de su trabajo detrás de escena y bajo máscaras, Harris tuvo varias apariciones donde se podía ver su rostro. En A New Hope , Harris formó parte de la escolta rebelde de la princesa Leia, en Empire Strikes Back interpretó a un soldado rebelde en Hoth, sin mencionar a un Stormtrooper, y en Return of the Jedi , actuó como suplente de C-3PO y jugó un soldado de asalto.

Pero es en The Empire Strikes Back que las contribuciones más significativas de Harris se unen en una sola escena. Durante la escena en la que Boba Fett está caminando con Han Solo en carbonita a su nave en Bespin, Harris interpretó a uno de los dos miembros de la Guardia del Ala de Bespin encargados de escoltar al cazarrecompensas y su premio. Entonces, en una sola toma, puedes ver la cara de Harris junto con los dos accesorios icónicos que él tuvo una mano (o más bien un cuerpo) en la fabricación.

Fuera de Star Wars , Alan Harris fue un extra confiable en muchas películas y televisores. Jugó una variedad de papeles en la serie Space: 1999 (vista arriba a la izquierda), además de interpretar a un General en Flash Gordon , un hombre en la azotea del Daily Planet en Superman: The Movie y un bailarín de salón en The Shining .

Nuestros pensamientos están con los amigos y familiares de Alan Harris en este momento. Descanse en paz, señor.

Publicaciones interesantes de toda la Web: Artículo original:SlashFilm