Nicaragua eleva a más de 2.500 los casos de COVID-19 tras incluir 349 en la última semana

MADRID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) –

El Ministerio de Salud de Nicaragua ha confirmado al menos 349 nuevos casos de COVID-19 en la última semana, lo que eleva el balance provisional de contagiados a 2.519, si bien la oposición considera que la cifra real es mayor a la que revela el Ejecutivo de Daniel Ortega.

La ministra de Salud, Martha Reyes, ha actualizado este martes el balance para confirmar también nueve fallecimientos más por la pandemia de coronavirus. Con ellos, ya son 83 las personas que han perdido la vida por consecuencias derivadas de la COVID-19 en el país centroamericano, informa la cadena Nicavisión.

Por su parte, el Observatorio Ciudadano, surgido para evaluar la evolución de la pandemia a partir de fuentes independientes, eleva a 1.878 los fallecidos en Nicaragua por la pandemia, que dejaría ya al menos 6.775 casos.

La Organización Panamericana de Salud (OPS) ha instado este miércoles al Gobierno de Ortega a hacer públicas la cantidad de pruebas realizadas hasta ahora para detectar contagios, así como a ampliar el acceso a estos test para que puedan llegar a todos los casos sospechosos.

Páginas: 1 | 2

Clara Lopez

Clara rebusca las ofertas y los productos que te interesan por toda la red. Compradora compulsiva controlada

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: