. . .

La actriz de teatro, cine y televisión Carme Contreras ha muerto a los 87 años. Contreras también se dedicó al doblaje de películas como la mítica E.T., el extraterrestre o El viaje de Chihiro y adquirió popularidad por encarnar a la farmacéutica Roser en la serie de TV3 El cor de la ciutat.

En nombre de la familia, el también actor y doblador Roger Peña ha informado este lunes de la muerte de la intérprete a través de las redes sociales, destacando que se ha ido «una gran actriz y una mejor persona», con «una vida dedicada al teatro, al cine, la televisión y el doblaje».

Nacida en Zaragoza en 1932, Carme Contreras actuó en el estreno, en el teatro Romea de Barcelona, de la obra de Josep Maria de Sagarra La ferida lluminosa, en el año 1954 y ha tenido un larga carrera sobre las tablas.

También ese año y en el mismo teatro participó en el espectáculo musical Rueda de amores, y en 1957 en No és mai tard…si s’arriba d’hora, de Jaume Villanova, que se estrenó igualmente en el Romea.

Una de sus últimas actuaciones en la escena teatral tuvo lugar en 2010 en la obra Salvem les balenes, de Ivan Campillo, en el Versus Teatre de Barcelona.

Trabajó con Berlanga y Eloy de la Iglesia

En cine trabajó para el director Luis García Berlanga en la película Plácido (1961), para Eloy de la Iglesia en El pico (1983) y para Josep Antoni Salgot en Mater amatísima (1980), entre otros filmes.

La voz de E.T.

En el ámbito del doblaje prestó la voz a actrices de numerosas películas, entre ellas Bette Davis (Sigue soñando), Divine (Hairspray), Irma Hall (Collaterall) Ann Ramsey (Tira a mamá del tren y Los Goonies) o Susan Willis (Mystic River), además de doblar al personaje Boy de la película de Tarzan y al extraterrestre E.T. en el redoblaje de 2002, también fue Yubaba y Zeniba en El viaje de Chihiro.

El público catalán recordará a Carme Contreras sobre todo por su papel de la farmacéutica Roser en El cor de la ciutat, que interpretó en cerca de 100 episodios entre los años 2000 y 2009.