. . .

Merkel apela a la precaución y alerta de que Alemania «todavía está al inicio de la pandemia»

MADRID, 27 May. (EUROPA PRESS) –

La canciller de Alemania, Angela Merkel, ha apelado este miércoles a la precaución a medida que los estados federados comienzan a levantar las restricciones impuestas para frenar el avance del coronavirus y ha alertado de que el país «todavía está al inicio de la pandemia».

Merkel, que ha destacado la necesidad de llegar a un acuerdo sobre las principales directrices a seguir a la hora de retirar las medidas de restricción, se ha enfrentado así a los comentarios de voces críticas que insisten en un levantamiento más rápido de las medidas.

En este sentido, la mandataria ha destacado la importancia de permanecer «unidos» y ha instado a «ser considerados con los demás». Para Merkel, mantener una distancia de seguridad de al menos 1,5 metros y hacer uso de las mascarillas en el transporte público es «fundamental».

Además, Merkel ha reiterado la importancia de «observar y analizar las cifras» para poder detectar posibles segundas olas de contagio y tomar a tiempo las medidas necesarias para evitarlo.

Sus comentarios han tenido lugar después de que el primer ministro del estado de Turingia, Bodo Ramelow, pidiera poner en marcha un plan «menos restrictivo». La canciller ha aprovechado así la ocasión para recordar que «no existe vacuna ni tratamiento» para la COVID-19, por lo que el país aún se encuentra «al inicio de la pandemia».

Merkel, que ha advertido de que los brotes se producen y expanden de forma rápida, como uno vinculado a una iglesia en Frankfurt y otro a un restaurante de Baja Sajonia, ha agradecido a la población su «continuado cuidado», lo que, en sus palabras, ha permitido a Alemania ejercer un mayor control sobre el virus.

La pandemia de coronavirus ha dejado por el momento en Alemania 181.524 casos confirmados y 8.416 fallecidos. Se trata del octavo país con mayor número de infectados.

Todos los datos y noticias actualizados en el Especial #coronavirus

Fuente:Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *