Más de un millar de personas piden en Sevilla un gran pacto de reconstrucción social de España

SEVILLA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) –

Más de un millar de personas, convocadas por UGT Sevilla y CCOO de Sevilla, han ocupado este domingo la avenida de la Constitución de la capital andaluza para pedir un gran pacto de reconstrucción social de España, alejado de la confrontación y reforzando los servicios públicos tras la pandemia ocasionada por el coronavirus.

Según informan los sindicatos en una nota, a la convocatoria se han sumado partidos políticos y organizaciones sociales, así como personalidades del mundo de la cultura, los medios de comunicación, la ciencia y la investigación. Uno de ellos, el periodista Javier Aroca, ha sido el encargado de leer el manifiesto que defendía que «la crisis sanitaria y económica más intensa que hemos conocido en tiempos de paz no se puede abordar desde la dialéctica de la guerra».

La movilización, en la que se han guardado todas las medidas de seguridad que requiere la situación actual, ha servido también para «enviar toda la solidaridad, el apoyo y el acompañamiento sincero a todas las personas afectadas, enfermas y fallecidas por coronavirus, a sus familiares y personas allegadas».

El secretario general de CCOO de Sevilla, Alfonso Vidán, ha subrayado que «hemos llenado la avenida de la Constitución para reivindicar una salida de la crisis del coronavirus que no deje a nadie atrás y donde se ponga en valor el papel fundamental que han jugado los trabajadores y los servicios públicos durante la pandemia». «Por eso tenemos que defender lo colectivo y apostar por un cambio de modelo productivo, por un fortalecimiento de los servicios públicos y por un pacto de Estado para que de esta coyuntura salgamos más fuertes que nunca», ha agregado.

Páginas: Inicio |1 | 2 | 3 | Siguiente → | Fin

Clara Lopez

Clara rebusca las ofertas y los productos que te interesan por toda la red. Compradora compulsiva controlada

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: