. . .

Marruecos reabrirá progresivamente las mezquitas a partir del 15 de julio ante la pandemia de coronavirus

MADRID, 8 Jul. (EUROPA PRESS) –

El Gobierno de Marruecos ha anunciado que reabrirá parcialmente las mezquitas de todo el país a partir del 15 de julio, siempre y cuenta se respeten las medidas de precaución a causa del coronavirus y dependiendo de la evolución epidemiológica de la pandemia.

El Ministerio de Habices y Asuntos Islámicos ha detallado que las mezquitas podrán acoger las cinco oraciones diarias a partir de ese día, al tiempo que ha resaltado que toda personas que presente síntomas de la enfermedad debe evitar acudir a rezar.

Asimismo, ha incidido en la necesidad de que los fieles respeten las medidas de prevención, incluidos el uso de mascarilla y el respeto del distanciamiento social de al menos un metro y medio, según ha informado la agencia estatal marroquí de noticias, MAP.

El Ministerio ha subrayado además que deben evitarse las concentraciones de personas antes y después de las oraciones, así como los saludos a través de apretones de manos, al tiempo que ha pedido que los fieles usen gel hidroalcohólico para desinfectarse y que lleven sus propias alfombras para los rezos.

Por su parte, el Ministerio de Sanidad marroquí ha cifrado este mismo miércoles en 14.730 el total de casos de coronavirus en el país, incluidos 123 durante el último día. Hasta la fecha han muerto 240 personas y 10.848 se han recuperado de la COVID-19.

Todos los datos y noticias actualizados en el Especial #coronavirus

Fuente:Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *