. . .

Marelli cierra una ‘inyección’ de 1.100 millones para reforzar su posición de liquidez ante la pandemia

MADRID, 27 May. (EUROPA PRESS) –

El fabricante italiano de componentes para automóviles Marelli ha recibido una financiación por importe de 130.000 millones de yenes (unos 1.100 millones de euros) para hacer frente a la caída del mercado a causa de la pandemia del coronavirus.

Según informó la empresa, esta ‘inyección’ económica procede de su accionista KKR y también de un consorcio de bancos japoneses y permitirá a la firma aumentar su liquidez ante la incertidumbre vinculada al Covid-19.

La firma indicó que previamente adoptó diferentes medidas para anticipar y reaccionar a los cierres de sus plantas motivados por las restricciones de los diferentes gobiernos para evitar la expansión del coronavirus.

Marelli destacó que la combinación de dichas medidas con el apoyo financiero por parte de KKR y de los bancos japoneses permitirá a la empresa tener confianza a la hora de afrontar las dificultades y de continuar con los planes de inversión en tecnología y de expansión internacional.

El director financiero de la corporación, Christoph Hobo, subrayó el impacto «significativo» de la pandemia sobre la industria del automóvil. «El acceso a este capital adicional nos brinda la flexibilidad para resistir una recesión prolongada del mercado y protege la salud financiera a largo plazo del negocio», afirmó.

Todos los datos y noticias actualizados en el Especial #coronavirus

Fuente:Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *