. . .

Malaui lanza una operación de búsqueda tras la fuga de ocho contagiados con coronavirus de un centro de aislamiento

MADRID, 26 May. (EUROPA PRESS) –

Las autoridades de Malaui han lanzado este martes una operación de búsqueda después de que ocho personas que dieron positivo por coronavirus hayan escapado de un centro de aislamiento en la ciudad de Blantyre, la segunda más poblada del país.

El director de Sanidad y Servicios Sociales de la ciudad, Gift Kawalazira, ha indicado que estas ocho personas forman parte de un grupo de 17 que dio positivo después de ser repatriadas desde Sudáfrica, uno de los países más afectados por la pandemia en el continente.

«Estas personas fueron sometidas a pruebas por la COVID-19 en el estadio Kazumu y dieron positivo. Estamos buscándolas», ha resaltado, en declaraciones al diario ‘Nyasa Times’. Asimismo, ha resaltado que la seguridad ha sido incrementada en el centro de aislamiento.

Las autoridades de Malaui afirmaron durante la jornada del lunes que estaban teniendo problemas con algunas personas que regresaban de Sudáfrica y se negaban a someterse a las pruebas de coronavirus, incluido uno de ellos que llegó a saltarse la valla fronteriza para evitarlo.

Malaui ha confirmado hasta la fecha un total de 101 casos de coronavirus, con cuatro fallecidos y 37 recuperados, según datos facilitados por los Centros de África para el Control y la Prevención de Enfermedades (África CDC), dependientes de la Unión Africana (UA).

Todos los datos y noticias actualizados en el Especial #coronavirus

Fuente:Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *