. . .

Los usuarios de residencias de Bizkaia afectados bajan a 157 y los curados se elevan a 1.451

BILBAO, 26 May. (EUROPA PRESS) –

La red de centros residenciales forales de personas mayores en situación de dependencia de Bizkaia tiene 157 usuarios afectados por covid-19, de los que 18 están hospitalizados. Además, 1.451 residentes han superado la enfermedad y han dado negativo en las pruebas realizadas, según ha informado la Diputación vizcaína.

Según los datos trasladados al Servicio de Inspección y Control del Departamento de Acción Social, al cierre de la jornada de este pasado lunes, 25 de mayo, 30 de las 155 residencias autorizadas para personas mayores en el territorio tenían algún usuario con coronavirus confirmado.

La red residencias vizcaína, que cuenta con 10.748 plazas, tiene 157 usuarios con covid-19, 20 menos que en el anterior recuento efectuado 48 horas antes. De ellos, 18 se encuentran en centros hospitalarios, tres menos que hace dos días.

Además, las unidades especializadas de carácter sociosanitario para atender casos de infección por coronavirus acogen a 21 y 19 personas usuarias de la red residencial en Birjinetxe y Unbe, respectivamente.

Por su parte, la cifra de trabajadores de las residencias de Bizkaia con positivo confirmado se sitúa en 90, once menos que en el anterior recuento. Otros 120 empleados están en aislamiento pero sin confirmación de covid-19, 14 menos que hace dos días.

Desde el inicio de la crisis sanitaria por el covid-19, han fallecido con coronavirus en las residencias vizcaínas un total de 279 personas y 32 con síntomas compatibles, según los últimos datos aportados por la Diputación Foral de Bizkaia al cierre de la primera quincena de mayo.

Todos los datos y noticias actualizados en el Especial #coronavirus

Fuente:Europa Press