. . .

Los partidos catalanes coinciden en impulsar el sector residencial ante un rebrote

   BARCELONA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) –

   Todos los grupos representados en el arco parlamentario catalán han destacado este viernes la necesidad de trabajar conjuntamente para mejorar la situación de las residencias de cara a un posible rebrote, así como el impulso de la red pública de residencias de Catalunya y una atención más personalizada.

   En su intervención en el debate final del pleno monográfico sobre la gestión de las residencias de mayores y personas con discapacidad durante la crisis del coronavirus, el diputado de la CUP Vidal Aragonés ha remarcado la necesidad de dar respuesta a las listas de espera de las residencias e impulsar una red de residencias cien por cien pública.

   El diputado del PSC Raúl Moreno ha destacado que, leyendo las propuestas de resolución de los grupos, no están «tan lejos» sobre el modelo residencial que se quiere en el futuro, y hace un llamamiento a buscar acuerdos para ejecutarlo por el bien de la ciudadanía.

   La diputada de JxCat Gloria Freixa ha asegurado que «durante los días más dolorosos en las residencias» el Govern dedicó todos sus esfuerzos para salir de la crisis, escuchando las necesidades de este sector.

   Desde la bancada de los comuns, Yolanda López ha asegurado que la Conselleria de Treball, Afers Socials i Famílies de l Generalitat «no supo gestionar» la crisis y ha lamentado la falta de previsión y reacción por parte del conseller El Homrani, por lo que ha pedido responsabilidad política.

   La diputada Noemí de la Calle (Cs) ha explicado que desde el grupo han propuesto resoluciones que, entre otras, pasan por priorizar y mejorar los canales de comunicación entre los centros residenciales y las familias.

   Por su parte, la diputada de ERC Najat Driouech ha hecho un llamamiento a los grupos a «ser más útiles» y cree que eso solo será posible si se despliega una reorganización efectiva de las entidades que prestan el servicio residencial y el envejecimiento de kilómetro 0.

   Por el PP la diputada Esperanza García ha remarcado que es el momento de que todos los grupos sean generosos y dejen a un lado el partidismo, y reprocha al Govern no haber escuchado las peticiones: «Parece que ustedes se dejan llevar por prejuicios ideológicos».

Todos los datos y noticias actualizados en el Especial #coronavirus

Fuente:Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *