Los países del Sahel ven insuficiente la moratoria de deuda que ofrece el G20 e insisten en la condonación

NUAKCHOT, 30 Jun. (de la enviada especial de EUROPA PRESS Carolina Jiménez) –

El presidente de Mauritania, Mohamed Uld Cheij Mohamed Ahmed, ha afirmado este martes que los países del G5 del Sahel consideran insuficiente la moratoria de deuda externa a la que se ha mostrado dispuesto el G-20 y ha insistido en reclamar una condonación. «Es un avance y lo saludamos pero pensamos que es insuficiente para resolver los problemas ligados al endeudamiento excesivo», ha señalado.

Como presidente de turno del G5 del Sahel –integrado por Burkin Faso, Chad, Malí Mauritania y Níger–, ha comparecido en rueda de prensa tras las Cumbre de Nuakchot junto al presidente francés, Emmanuel Macron, y el jefe del Ejecutivo español, Pedro Sánchez.

El problema de la deuda, ha dicho, se ha agravado con la pandemia, de manera que «el servicio de la deuda se ha convertido en algo insoportable» para estos países y absorbe una parte no menor de sus presupuestos. Así, ha manifestado que los países quieren una cumbre internacional dedicada a la deuda para seguir avanzando en esta reivindicación.

A la deuda se ha referido también Sánchez, pero sin dar detalles sobre su posición. Preguntado sobre si ha intercambiado con sus colegas africanos experiencias y lecciones en la gestión de la pandemia, ha respondido que, más que sobre eso, han hablado de la necesidad de reactivar la economía, y que el problema de la deuda del Sahel deben tenerlo en cuenta las organizaciones internacionales.

Páginas: Inicio |1 | 2 | 3 | Siguiente → | Fin

Clara Lopez

Clara rebusca las ofertas y los productos que te interesan por toda la red. Compradora compulsiva controlada

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: