. . .

Los Ángeles reabre sus restaurantes a pesar del reciente repunte de casos en California

Sigue en directo la última hora sobre el coronavirus en España y en el mundo

LOS ÁNGELES, 30 May. (DPA/EP) –

El condado de Los Ángeles ha recibido este viernes el permiso del estado de California para reabrir restaurantes y reanudar los servicios en peluquerías y salones de belleza, en el principio de nueva fase en los esfuerzos de la región para reactivar la devastada economía en el sector de la pequeña y mediana empresa.

La medida se produce a pesar de que el condado sigue siendo el epicentro del brote de coronavirus en California, con más de 2.200 muertes.

Más de la mitad de todos los fallecimientos del estado han ocurrido en el condado de Los Ángeles, que ha reabierto más lentamente que las áreas menos afectadas por el brote. El número total de infecciones confirmadas en el condado de Los Ángeles es de más de 50.000, lo que representa casi la mitad de todos los casos de California.

El gobernador del estado, Gavin Newsom, y otros responsables de salud han querido indicar que el condado, a pesar de seguir registrando muertes por coronavirus, está listo para esta próxima fase, teniendo en cuenta la reducción de las hospitalizaciones, las tasas de infección y el aumento de las capacidades para hacer pruebas.

Sin embargo, el riesgo persiste, y las autoridades advirtieron que podría dar lugar a nuevos brotes si no se aplican las reglas de distanciamiento social y otras normas de seguridad. Municipios locales como Silicon Valley han expresado su preocupación de que California esté reabriendo demasiado rápido y que el riesgo de más brotes sea aún demasiado alto.

«Estamos caminando una línea muy fina entre la seguridad del público y la reapertura de nuestra economía», ha declarado este viernes la supervisora del condado Janice Hahn.

La responsable de administración del condado realizaba estas declaraciones mientras presentaba un plan de seguridad de apertura para los restaurantes, que marca la separación de dos metros de distancia entre las mesas y propone poner barreras físicas entre los comensales en aquellos puntos donde tal distanciamiento no sea posible.

Todos los datos y noticias actualizados en el Especial #coronavirus

Fuente:Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *