. . .

MADRID, 10 Jul. (EUROPA PRESS) –

El Gobierno de Líbano ha confirmado este viernes 71 nuevos casos de coronavirus durante las últimas 24 horas, lo que supone su máximo diario desde el inicio de la pandemia.

El Ministerio de Sanidad ha detallado en su último balance que 67 de los nuevos casos corresponden a residentes en el país, mientras que los otros cuatro son personas llegadas desde el extranjero, mientras que 51 han sido confirmados como contactos de otros pacientes.

Las autoridades del país asiático han confirmado hasta la fecha 2.082 casos de coronavirus, con 36 fallecidos y 1.402 recuperados, según ha recogido la agencia estatal libanesa de noticias, NNA.

«Sabíamos que el número de víctimas del coronavirus aumentaría una vez abriera el aeropuerto (de Beirut)», ha explicado el ministro de Sanidad, Hasán Hamad, en declaraciones a la cadena de televisión MTV recogidas por la agencia alemana de noticias DPA.

El aeropuerto reinició sus operaciones internacionales el 1 de julio tras más de tres meses de suspensión. Las autoridades han adelantado ya que adoptarán medidas estrictas en caso de que el número de casos se dispare.

El país se encuentra sumido en una grave crisis económica, ahondada por la pandemia, que ha llevado al Gobierno a intentar una reapertura económica que alivie la situación de la población.

Todos los datos y noticias actualizados en el Especial #coronavirus

Fuente:Europa Press