Las autoridades sanitarias de EEUU estiman que podría haber 20 millones de personas con coronavirus

WASHINGTON, 26 Jun. (EUROPA PRESS) –

Los expertos de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) estiman que en el país podría haber al menos 20 millones de personas contagiadas con el coronavirus porque solo se están realizando pruebas a los enfermos con síntomas y no a aquellos que no los presentan y tiene capacidad de contagiar a otros individuos, según informa la cadena de televisión estadounidense CNN.

Los CDC tienen la estimación de que el número real de casos de coronavirus sería diez veces mayor que la cifra oficialmente reconocida por las autoridades, que actualmente se sitúa en 2,4 millones de personas contagiadas y más de 120.000 muertos.

La estimación de los profesionales de los CDC se ha dado a conocer en un momento en el que el estado de Texas ha decidido detener el proceso de retirada de restricciones por el aumento de número de contagios y de hospitalizaciones. En los últimos días, varios estados del sur y del oeste de Estados Unidos han registrado cifras récord de casos de coronavirus y el país marcó el jueves su nuevo máximo en el balance diario, con 40.000 positivos.

«Nuestra mejor estimación ahora mismo es que por cada caso detectado habría realmente otros diez contagios», ha afirmado el director de los CDC, Robert Redfield, en declaraciones a la prensa este jueves. El responsable sanitario ha dicho que esta estimación se basa en que solo se están haciendo pruebas de detección de coronavirus a personas que presentan síntomas y aquellas que están asintomáticas contagian a otros individuos.

Páginas: Inicio |1 | 2 | 3 | Siguiente → | Fin

Clara Lopez

Clara rebusca las ofertas y los productos que te interesan por toda la red. Compradora compulsiva controlada

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: