La Universidad de Navarra edita un libro con diez metodologías para «rediseñar» la docencia en tiempos del Covid-19

PAMPLONA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) –

La Universidad de Navarra ha publicado el libro ‘Docencia Rubic. Aprendizajes de la enseñanza universitaria en tiempos de la Covid-19’, que describe el reto de «convertir la crisis del coronavirus en una oportunidad para rediseñar la docencia universitaria».

Una decena de profesores del centro describen en él sus metodologías activas favoritas para «convertir la docencia en una experiencia de aprendizaje autónomo del alumno y realizable en una situación de limitada presencialidad».

‘Docencia Rubic’ es un libro corto, no académico, resultado de un laboratorio de ideas sobre «cómo enriquecer la docencia universitaria más allá de la enseñanza en remoto». «Hemos querido convertir nuestra experiencia en un aprendizaje compartido y en beneficio de toda la comunidad universitaria», explica en una nota Santiago Fernández-Gubieda, director de la Unidad de Reputación del centro universitario y autor del trabajo.

El libro recoge testimonios de profesores y alumnos sobre cómo la docencia puede adaptarse a un escenario afectado por una presencialidad reducida «con sistemas que buscan la autonomía del estudiante, su pensamiento crítico y su capacidad para la resolución de problemas». Su título hace referencia al famoso rompecabezas mecánico tridimensional. «Es una metáfora sobre el afán de la docencia por desfragmentar el aprendizaje y dar sentido al conocimiento; y es también un juego de posibilidades, en cada una de las cuales el profesor desea encontrar para el alumno la mejor de las soluciones», se dice en el libro.

Páginas: Inicio |1 | 2 | 3 | Siguiente → | Fin

Clara Lopez

Clara rebusca las ofertas y los productos que te interesan por toda la red. Compradora compulsiva controlada

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: