. . .

La Unión Profesional Sanitaria de Málaga inicia una campaña sobre la importancia de medidas de seguridad contra COVID-19

Málaga, 28 May. (EUROPA PRESS) –

La Unión Profesional Sanitaria de Málaga (Uprosama) inicia esta semana la campaña ‘Cuídate, cuídame’ para concienciar sobre la importancia de mantener las medidas de seguridad para seguir evitando el contagio de COVID-19 entre la población.

Desde este colectivo, formado por once colegios profesionales, han advertido de que «vencer al virus en las fases de desescalada depende de la responsabilidad individual», según han señalado en un comunicado.

Esta iniciativa, en la que están implicados activamente todos los colectivos que conforman Uprosama, contará con la participación de numerosos rostros conocidos de la sociedad malagueña, así como de profesionales sanitarios que, en mayor o menos medida, han tenido contacto directo con la enfermedad.

Desde esta semana, las redes sociales de todas estas instituciones colegiales comenzarán a difundir estos mensajes de forma ininterrumpida durante al menos dos semanas para hacer ver a la sociedad que, «con hábitos que debemos haber incorporado ya nuestra rutina diaria, será más fácil detener la propagación del SARS-CoV-2».

Así, los ciudadanos podrán ver en las redes sociales breves mensajes del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; de artistas como Manolo Sarriá, Salva Reina, los vocalistas de Efecto Mariposa; o el exfutbolista Sebastián Fernández ‘Basti’, entre otros.

En paralelo, profesionales sanitarios explicarán situaciones reales de la lucha que están librando contra la COVID-19 con el objetivo de que la población conozca cómo se está actuando contra la pandemia en todos los ámbitos.

«No queremos que se olvide que el virus sigue ahí fuera, es invisible pero sigue propagándose y sigue cobrándose vidas. Tenemos, entre todos, que cortar las vías de comunicación entre personas y sólo así, mientras llega una vacuna, lograremos frenarlo», ha indicado el presidente de Uprosama, Juan Manuel Nieblas.

Además, ha destacado «el esfuerzo que están haciendo día a día todos los sanitarios de la provincia desde que se decretó el estado de alarma, muchos de ellos sin la adecuada protección, para poder minimizar el efecto de la epidemia en la población».

Unión Profesional Sanitaria de Málaga nació en febrero de 2013 para aunar las profesiones sanitarias colegiadas, once en la actualidad, y trabajar de forma conjunta con los intereses comunes para mantener así una atención sanitaria de calidad como pilar fundamental del estado de bienestar.

Así está formada por los colegios oficiales de Dentistas, de Dietistas-Nutricionistas de Andalucía, de Enfermería de Málaga, de Logopedas de Andalucía, de Farmacéuticos de la provincia, de Fisioterapeutas, de Médicos de Málaga, de Ópticos-Optometristas de Andalucía, de Podólogos a nivel regional, de Psicología de Andalucía Oriental y de Veterinarios de Málaga.

Uprosama pretende ser «un referente de consulta para propuestas que mejoren el funcionamiento del sistema sanitario malagueño en concreto, y por extensión, el de la comunidad andaluza». De igual forma que quiere trabajar a favor del conocimiento y la divulgación del mismo de manera multidisciplinar.

Todos los datos y noticias actualizados en el Especial #coronavirus

Fuente:Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *