La UE activará el lunes el proceso formal para abrir el 1 de julio su frontera a apenas una quincena de países

Se trata de una lista revisable cada poco para ser modificada en base a criterios epidemiológicos

BRUSELAS, 27 Jun. (EUROPA PRESS) –

Los Veintisiete tienen ya un principio de acuerdo sobre los criterios epidemiológicos que deben cumplir los países terceros a cuyos nacionales se permitirá viajar a la UE a partir del miércoles, 1 de julio, cuando el bloque empiece a abrir de manera limitada a apenas una quincena de países la frontera exterior que cerró en marzo para contener la propagación del coronavirus.

La «prudencia» del bloque ante los riesgos que supone retomar el tránsito con terceros países en el contexto de contención de la pandemia y las dudas respecto a la «fiabilidad» de los datos epidemiológicos proporcionados por países que se sitúan dentro de los índices de la UE han pesado en una negociación ‘in extremis’ que no concluirá formalmente hasta pocas horas antes de la reapertura anunciada.

El viernes ya los embajadores de los Estados miembros llegaron a un «texto de compromiso» sobre los criterios para elegir qué países podrán retomar el tráfico con la UE. Esta propuesta incluye una primera lista de quince países autorizados, entre ellos China, Marruecos y Australia, pero que deja fuera por temor a nuevos brotes a la mayoría, incluidos Estados Unidos, Rusia y Brasil.

Sin embargo, las delegaciones vieron necesario consultar con las capitales las posiciones de cada Estado miembro, por lo que se les dio de plazo hasta las 18:00 de este sábado para presentar comentarios o reservas al texto.

Páginas: Inicio |1 | 2 | 3 | ... | Siguiente → | Fin

Clara Lopez

Clara rebusca las ofertas y los productos que te interesan por toda la red. Compradora compulsiva controlada

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: