. . .

La suspensión de ingreso a EEUU de personas que hayan estado en Brasil comenzará finalmente este martes

MADRID, 26 May. (EUROPA PRESS) –

La Casa Blanca ha publicado este lunes una enmienda a la suspensión de entrada a su territorio de las personas que hayan estado en Brasil, el segundo país más afectado por la pandemia del coronavirus, que establece que comenzará finalmente este martes, y no el jueves, como estaba previsto.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, explicó que ante el «amplio» y «continuo» crecimiento del número de casos de la COVID-19 que experimenta Brasil decidió suspender la entrada al país de todas aquellas personas que hayan estado en el país latinoamericano durante los últimos 14 días.

Trump, que insistió en que la decisión se tomaba «en interés de Estados Unidos», destacó que la prohibición no afectará a los «libres flujos comerciales entre Estados Unidos y Brasil», ya que «siguen siendo una prioridad» para el Gobierno de Washington.

Estados Unidos y Brasil son los dos países más afectados por la pandemia de la COVID-19 en cuanto a número de casos confirmados. El país norteamericano ha registrado más de 1,6 millones de casos y las muertes rozan las 100.000. Brasil, por su parte, cuenta más de 360.000 positivos confirmados y casi 23.000 muertes.

Todos los datos y noticias actualizados en el Especial #coronavirus

Fuente:Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *