. . .

La ONU confirma 15 casos de coronavirus entre refugiados sirios en Líbano

BEIRUT, 27 May. (DPA/EP) –

Al menos 15 refugiados sirios que viven en un mismo edificio en el este de Líbano han dado positivo por coronavirus, según ha confirmado este miércoles la portavoz del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) en el país, Lisa Abú Jaled.

«Hasta el 26 de mayo, hay 15 casos confirmados de COVID-19 entre refugiados sirios en Majdal Anyar. Todas las personas infectadas viven en el mismo edificio», ha indicado, antes de agregar que ninguno de ellos reside en campamentos refugiados o asentamientos informales en el país.

Así, ha detallado que, previamente, «sólo había un caso de COVID-19 entre refugiados en Líbano», una persona «que vive también en un apartamento y no en un asentamiento informal en el norte de Líbano». Abú Jaled ha destacado que ACNUR está siguiendo de cerca los casos junto al Ministerio de Sanidad libanés.

El organismo internacional ha iniciado una campaña de test en asentamientos informales y alojamientos colectivos, con un foco especial en las zonas con una alta concentración de refugiados como Majdal Anyar, una localidad situada cerca de la frontera con Siria y puesta bajo confinamiento el viernes tras detectarse 32 casos.

El Ministerio de Sanidad libanés ha cifrado este mismo miércoles en 1.161 el total de casos en el país, incluidos 21 durante las últimas 24 horas, y 26 fallecidos. El país acoge a cerca de 1,5 millones de sirios, incluidos 900.000 refugiados registrados con la ONU.

Todos los datos y noticias actualizados en el Especial #coronavirus

Fuente:Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *