. . .

La justicia deniega el nuevo confinamiento en varios municipios de Lleida por el coronavirus

   LLEIDA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) –

   La juez del Juzgado de Instrucción 1 de Lleida ha acordado no ratificar la decisión la Generalitat de que, por el rebrote de coronavirus en la comarca del Segrià (Lleida), desde las 0 horas de este lunes se prohibiera toda salida y entrada a Lleida ciudad, Alcarràs, Aitona, Seròs, Soses, La Granja d’Escarp, Massalcoreig, Torres de Segre y las entidades municipales descentralizadas de Sucs y Raimat, según el auto recogido por Europa Press.

   La Fiscalía Provincial de Lleida se había opuesto poco antes a que la justicia ratificara la decisión la Generalitat: el fiscal jefe de la Audiencia de Lleida, Juan F. Bone, alegaba en un escrito dirigido al Juzgado de Instrucción 1, y recogido por Europa Press, que «es una competencia estatal y se ejerce, además, con la garantía de la intervención del Congreso».

   «En todo caso, el Presidente de la Generalidad, de acuerdo con el art 5º de la Ley Orgánica 4/1981, de 1 de junio, de los estados de alarma, excepción y sitio, ‘podrá solicitar del Gobierno la declaración de estado de alarma», argumentaba el fiscal.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Todos los datos y noticias actualizados en el Especial #coronavirus

Fuente:Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *