. . .

La Habitación Roja cumple 25 años en la música con su gira de celebración aplazada

La Habitación Roja cumple 25 años «y lo celebraremos cuando sean 26 si no puede ser antes», ha asegurado Jorge Martí, vocalista de la banda, en Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso. “Teníamos por delante el mejor año de nuestras vidas y probablemente va a ser el peor», ha afirmado el valenciano, muy apenado por el aplazamiento de la gira que tenía prevista el grupo, debido a la pandemia del coronavirus. 

El cantante confiesa sentirse «mejor físicamente que anímicamente”, y aún así, rebusca entre su optimismo interior para seguir afirmando que «la vida se abre camino, como decían en Parque Jurásico, y yo creo que la música también se abre camino, los músicos somos trovadores y haremos lo que haya que hacer y sobreviviremos como sea”. 

El líder de La Habitación Roja confiesa que hasta ahora en este situación le había costado componer pero “ayer me quité eso de encima e hice una canción súper bonita” y que tiene la sensación de que «las canciones están ahí en el limbo y uno a veces encuentra la inspiración, estira la mano y llega a esa nube de sueños, experiencias… y tenemos que traerlas al mundo de las personas, hacerlas más terrenales y que perduren en el tiempo».

La banda también ha grabado durante el confinamiento el tema «La Luz (Canción para Whitney Dafoe)». 

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=dlefqPyOi7o]

En la parte personal Martí ha asegurado que le pesa mucho el no saber «cuándo voy a poder ver a mis padres de nuevo, no sé… esos abrazos perdidos».

«La realidad nos ha golpeado sin esperarlo», continúa, pero de acuerdo con el refrán que dice aquello de «quien canta su mal espanta» cree que «las canciones nos consuelan, nos acompañan, son como analgesia para el alma. Para mí la música y las canciones son unas amigas que están siempre ahí si las necesitas».

Considera que la cultura va a salir muy tocada de todo esto pero también que «el ser humano tiene una gran capacidad de resistencia». 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *