La Generalitat contratará profesores y monitores de comedor para la vuelta al cole con ratios más bajas

   Máxima presencialidad en Infantil y Primaria con «grupos estables» de alumnos y plan de refuerzo en Secundaria con atención individualizada

   VALÈNCIA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) –

   La Generalitat contratará a profesores y monitores de comedor para el inicio de curso 2020-2021, con ratios reducidas y «máxima presencialidad» en Infantil y Primaria. Para Secundaria, habrá un clases adicionales por las tardes y un plan de refuerzo para «recuperar el tiempo perdido» desde marzo a causa de la crisis de la Covid-19.

   Así lo ha avanzado el conseller de Educación, Vicent Marzà, a preguntas de los periodistas tras el pleno del Consell. La contratación de personal se hará con la partida que corresponda a la Comunitat Valenciana del fondo extraordinario de 2.000 millones que el Gobierno destinará a las comunidades autónomas y, además, con la reorganización del presupuesto de la propia Conselleria.

   Los centros han empezado a recibir este viernes la propuesta organizativa de Educación a la que tendrán que responder en función de sus características. Este modelo se aplicará «uno por uno» y estará sujeto a la evolución de la pandemia en verano y servirá para todo el curso. «Tenemos claro que esta situación no es de normalidad, la realidad no permite que todos los alumnos vuelvan», ha remarcado.

Páginas: Inicio |1 | 2 | 3 | ... | Siguiente → | Fin

Clara Lopez

Clara rebusca las ofertas y los productos que te interesan por toda la red. Compradora compulsiva controlada

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: