. . .

La Estrategia Aragonesa de Recuperación se presentará este lunes en el Palacio de la Aljafería

ZARAGOZA, 29 May. (EUROPA PRESS) –

La mesa técnica encargada de la elaboración de la Estrategia Aragonesa de Recuperación ha mantenido este viernes su último encuentro, dando por concluido el documento, por lo que el próximo lunes, 1 de junio, presentará las conclusiones del mismo en el Palacio de la Aljafería.

Según ha informado el Departamento de Presidencia del Gobierno de Aragón, la mesa técnica ha estado compuesta por representantes del Gobierno de Aragón, de siete grupos parlamentarios –PSOE, PP, Ciudadanos, Podemos, PAR, CHA, e IU–, los cuatro agentes sociales –CEOE, CEPYME, UGT y CCOO– y la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias (FAMCP).

Así, este lunes, tras la reunión de los representantes del Gobierno de Aragón, partidos políticos, agentes sociales y la FAMCP, se llevará a cabo la firma del libro blanco en el que representantes de cada una de estas organizaciones han estado trabajando desde mediados del mes de abril.

En el documento se incluyen propuestas divididas en cuatro bloques: recuperación del territorio, de las políticas públicas, de la economía productiva y en materia de empleo. Además, se ha elaborado un anexo con medidas y peticiones conjuntas dirigidas al Gobierno central.

Para elaborar la Estrategia de Recuperación Social y Económica, la mesa técnica ha celebrado encuentros todas las semanas en los que se han abordado las medidas presentadas por cada una de las organizaciones en relación al bloque temático que se estaba trabajando en cada momento. El objetivo ha sidodesarrollar con la máxima agilidad posible este conjunto de propuestas para la recuperación de Aragón de las consecuencias de la crisis provocada por el coronavirus.

El pasado 17 de abril se celebró en la Sala de la Corona del Edificio Pignatelli el primer encuentro de estas organizaciones para iniciar la elaboración de la estrategia, que estuvo presidido por el presidente de Aragón, Javier Lambán.

En esa primera reunión se puso de manifiesto la voluntad compartida de lograr acuerdos y trabajar de forma conjunta para hacer frente a la grave situación ocasionada como consecuencia del coronavirus, una actitud que se ha mantenido durante todo el proceso de elaboración del documento.

Todos los datos y noticias actualizados en el Especial #coronavirus

Fuente:Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *