La Defensoría del Pueblo de Perú alerta de que 43.000 indígenas amazónicos se encuentran en peligro por el coronavirus

MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) –

La Defensoría del Pueblo de Perú ha alertado este viernes de que unos 43.000 indígenas amazónicos se encuentran en peligro a causa de el coronavirus y las política adoptadas por los dirigentes del país para abordar la situación.

«La rápida propagación de la COVID-19 en el departamento de Amazonas afecta y pone en grave riesgo la salud y la vida de aproximadamente 43.000 ciudadanos que se identifican como parte de los pueblos indígenas awajún, quechua y wampis, los cuales habitan territorialmente en 389 comunidades», ha señalado el organismo en un comunicado.

Así, el texto indica que por el momento se han constatado 63 fallecidos, si bien denuncia que los sistemas de registro para las comunidades no son los más «idóneos», lo que dificulta la eficiente protección de las poblaciones originarias.

La Defensoría ha indicado, además, que hace ya más de un mes que el Gobierno dispuso de un plan de intervención para proteger a estas comunidades. Sin embargo, todavía no se habrían llevado a cabo acciones para su puesta en marcha.

Páginas: 1 | 2

Clara Lopez

Clara rebusca las ofertas y los productos que te interesan por toda la red. Compradora compulsiva controlada

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: