. . .

MADRID, 10 Jul. (EUROPA PRESS) –

Las autoridades rusas han elevado este viernes a más de 11.000 el balance de personas fallecidas por la pandemia de nuevo coronavirus, después de registrar 174 decesos más en las últimas 24 horas.

En concreto, 11.017 personas han perdido la vida en Rusia víctimas de la COVID-19, una enfermedad de la que se han detectado un total de 713.936 casos, 6.635 más que el jueves, según datos del centro nacional que coordina la lucha contra el coronavirus.

La agencia de protección del consumidor, Rospotrebnadzor, ha confirmado por su parte la realización de 308.000 en 24 horas para detectar posibles casos, lo que eleva a más de 22,3 millones los test realizados hasta el momento, informa la agencia de noticias Sputnik.

El ministro de Sanidad, Mijail Murashko, prevé que Rusia cuenta con al menos tres o cuatro vacunas contra el coronavirus, entre las cuales podría estar la que ensayan estos días el Ministerio de Defensa y el Centro Gamalei de Investigación Nacional para Epidemiología y Microbiología.

El Ministerio de Defensa ha confirmado que esta vacuna, testada en un grupo de voluntarios, ha entrado ya en su última fase, que está previsto que concluya a mediados de julio. Los voluntarios que la han probado por ahora no habrían presentado complicaciones y habrían comenzado a desarrollar inmunidad frente al virus, informa la agencia TASS.

Todos los datos y noticias actualizados en el Especial #coronavirus

Fuente:Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *