. . .

La cadena Maskom destinará el 5% de las ventas de productos Sabor a Málaga a familias vulnerables de Málaga

MÁLAGA, 27 May. (EUROPA PRESS) –

La Diputación de Málaga, a través de su marca promocional Sabor a Málaga, junto a la cadena malagueña de supermercados Maskom y Cruz Roja, han dado a conocer este miércoles la campaña solidaria #UnidosPorMálaga. Así, estos negocios destinarán el cinco por ciento de las ventas de estos productos a familias con necesidades.

La iniciativa tiene el doble objetivo de contribuir a reactivar la economía de la provincia, promoviendo y potenciando los productos locales, así como ayudar a las familias malagueñas que se están viendo más necesitadas a raíz de la crisis provocada por el COVID-19, según ha indicado el vicepresidente primero y diputado de Desarrollo Económico y Social, Juan Carlos Maldonado, quien ha informado de la misma junto al director general y fundador de Maskom, Sergio Cuberos y la responsable de intervención social de Cruz Roja en la provincia de Málaga, Beli Páez.

Por tanto, desde este próximo viernes 29 de mayo, y hasta el día 30 de junio, en los más de 50 establecimientos que la cadena de supermercados tiene en la provincia, el cinco por ciento de la venta de más de 200 productos adheridos a la marca promocional de la Diputación, se donará a Cruz Roja Málaga para atender las necesidades de las familias de la provincia que se están viendo más afectadas por la situación económica derivada del coronavirus.

Maldonado ha subrayado la importancia del compromiso establecido entre Sabor a Málaga, la comercializadora malagueña y la ONG de acción social en el contexto actual. «Durante el periodo de confinamiento los productores de Sabor a Málaga han realizado un gran esfuerzo para abastecer nuestros hogares y ahora se merecen ver recompensados su trabajo convirtiéndose en una pieza fundamental de esta iniciativa solidaria», ha señalado el vicepresidente primero y responsable del sello.

En este sentido, se ha mostrado convencido de que los productores y empresas adheridas a la marca valorarán esta campaña: «No sólo porque supone una oportunidad comercial y de promoción, también porque sentirán que el fruto de su trabajo cobra aún más sentido, un sentido solidario, poniéndose al lado de quienes más lo necesitan en estos momentos». En la provincia de Málaga hay más de 40.000 familias que se dedican al sector agroalimentario.

Por su parte, Sergio Cuberos, ha recordado el compromiso de su cadena de supermercados con el entorno social, económico y empresarial de la provincia. «Intentamos devolver cada día a Málaga y su gente el apoyo que nos han dado durante más de 40 años. Y la mejor manera de hacerlo es defendiendo y potenciando la excelente calidad de los productos locales, trabajando a diario con productores y proveedores de nuestra provincia».

Maskom lleva adherido a Sabor a Málaga desde su nacimiento y la finalidad de esta campaña es «potenciar que nuestros clientes conozcan los productos de nuestra provincia y del mismo modo ayudar a reactivar la economía de Málaga, para lo que el apoyo de la Diputación es fundamental».

Por su parte, la responsable de Intervención Social de Cruz Roja, Beli Páez, ha agradecido el compromiso humanitario del tejido empresarial malagueño: «En estos momentos de distanciamiento social, esta iniciativa nos ayuda a estar más unidos que nunca».

Ha subrayado que desde el inicio del estado de alarma, Cruz Roja Málaga ha prestado atención a cerca de 30.000 personas y ha realizado más de 56.000 intervenciones para afrontar la emergencia sanitaria y social: entregas de kits y ayudas para la cobertura de necesidades básicas, llamadas de acompañamiento con información social y de salud, acompañamientos educativos para infancia vulnerable u orientación laboral. Todo, gracias a la movilización de más de 1.200 personas voluntarias.

Todos los datos y noticias actualizados en el Especial #coronavirus

Fuente:Europa Press