. . .

La Autoridad Palestina pone fin al confinamiento en Cisjordania y Gaza y retomará mañana «la vida normal»

MADRID, 25 May. (EUROPA PRESS) –

El primer ministro palestino, Mohamad Shtayé, ha anunciado este lunes el fin del confinamiento en Cisjordania y la Franja de Gaza, declarado a principios de marzo tras la confirmación de los primeros casos de coronavirus en la ciudad cisjordana de Belén.

Shtayé ha señalado que la Autoridad Palestina ha decidido una reducción de las restricciones que permitirá la reapertura a partir del martes de instituciones, colegios, tiendas, mezquitas, iglesias, transportes, restaurantes, cafeterías y parques.

«La relajación de las medidas y el retorno gradual a la vida normal se llevará a cabo con cautela», ha señalado, antes de agregar que «si se ven nuevos casos (de coronavirus), se impondrán nuevamente todas las medidas anteriores», según ha informado la agencia palestina de noticias WAFA.

Shtayé ha manifestado que la decisión ha sido adoptada debido a una reducción en el número de casos de coronavirus en Cisjordania, la Franja de Gaza y Jerusalén Este. En estas tres zonas hay 122 casos activos, la mayoría de ellos en Jerusalén Este.

Por otra parte, el primer ministro ha indicado que la decisión de poner fin a los acuerdos con Israel por sus planes de anexión de partes de Cisjordania no afectará a la entrega de medicinas y atención sanitaria a la población palestina.

Las autoridades palestinas han confirmado hasta la fecha más de 400 casos de coronavirus en Cisjordania y la Franja de Gaza, con un total de tres fallecidos –dos en Cisjordania y uno en el enclave costero–, mientras que en Jerusalén Este la cifra supera los 300.

Todos los datos y noticias actualizados en el Especial #coronavirus

Fuente:Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *