La Archidiócesis de Zaragoza se incorpora a la nueva normalidad con aforos al 75% y otras medidas de seguridad

ZARAGOZA, 29 Jun. (EUROPA PRESS) –

El arzobispo de Zaragoza, monseñor Vicente Jiménez, ha dispuesto una serie de medidas para adaptar la vida diocesana a la nueva normalidad, tras finalizar el estado de alarma por la pandemia del coronavirus, cesando de la dispensa general del precepto dominical, con aforos en los templos del 75 por ciento, la organización de entradas y salidas y sin poder actuar los coros en las celebraciones.

Monseñor Vicente Jiménez, oído el Consejo Episcopal de Gobierno y teniendo en cuenta las medidas del Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón para la prevención, contención y coordinación para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la pandemia la COVID-19, ha levantado la dispensa general del precepto dominical, concedida el pasado 14 de marzo al declararse el estado de alarma.

El prelado exhorta a todos los fieles a la participación en la misa los domingos y días festivos, si bien las personas mayores en situación de riesgo por enfermedad u otros motivos graves están dispensadas del mismo, a quienes se recomienda que participen en las eucaristías retransmitidas a través de los medios de comunicación.

Tanto esta medida, como el resto entrarán en vigor este miércoles, 1 de julio. Además, es obligatorio mantener la distancia de seguridad interpersonal y uso obligatorio de mascarillas, siempre que no resulte posible garantizarla en, al menos, 1,5 metros, mientras que los aforos son los previstos por la normativa del Gobierno de Aragón, del 75 por ciento.

Páginas: Inicio |1 | 2 | 3 | Siguiente → | Fin

Clara Lopez

Clara rebusca las ofertas y los productos que te interesan por toda la red. Compradora compulsiva controlada

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: