. . .

La alcaldesa de Viveiro reclama que «se aplacen» las elecciones en A Mariña debido al brote de COVID

   LUGO, 7 Jul. (EUROPA PRESS) –

   La alcaldesa de Viveiro (Lugo), la socialista María Loureido, ha reclamado este martes que las próximas elecciones gallegas del 12 de julio «se aplacen» debido al brote de coronavirus que mantiene cerrada esta comarca cinco días.

   La regidora mariñana considera que «sería bueno aplazar las elecciones». «No estamos en una situación normal», ha señalado, para indicar que A Mariña lucense se encuentra desde la jornada de este lunes cerrada debido al brote de coronavirus.

   Loureiro ha indicado que «hay una preocupación generalizada» de la población y que muchos vecinos ya le comentaron que no ejercerían su derecho al voto «porque tienen miedo», según ha afirmado la alcaldesa.

   Además, esta regidora socialista ha comentado que son muchas las personas confinadas «1.100» que están «en cuarentena» y que se encuentran a la espera de los resultados de las pruebas PCR. «Los positivos no podrán votar», ha lamentado.

   «No estamos en una situación normal», ha manifestado, para ir «a votar» a unas elecciones que son «la fiesta de la democracia», porque, según ha declarado Loureiro, «para votar hay que ir tranquilos, sin ningún tipo de preocupación» y en este caso, ha asegurado, «no lo está habiendo».

   En cuanto al confinamiento de A Mariña, la alcaldesa de Viveiro ha señalado que «el caso se estudia día a día» y que todas las jornadas se reúnen de forma telemática los alcaldes de los 14 municipios de esta comarca «con el conselleiro de Sanidade», para actualizar los datos del rebrote.

   María Loureiro ha afirmado que si el domingo hay elecciones «la abstención crecerá» porque, según ha afirmado, «hay mucha gente que pertenece a grupos de riegos, vulnerables» y, sobre todo, «hay miedo». Para la alcaldesa de Viveiro hay que «aplazar las elecciones» y votar en otra «fecha cuando pase todo esto», ha concluido.

Todos los datos y noticias actualizados en el Especial #coronavirus

Fuente:Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *