La adicción al alcohol se sitúa entre las más atendidas por la Diputación de Granada en el estado de alarma

GRANADA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) –

Las principales adicciones atendidas por el Servicio de Drogas de la Diputación de Granada durante el periodo de estado de alarma para frenar el coronavirus estuvieron relacionadas con el alcohol, la heroína y la cocaína.

El organismo dependiente de la institución provincial ha ofrecido ayuda y tratamiento de forma telemática a más de 2.500 personas con adicciones en los últimos tres meses, mientras que han sido 6.562 las citas telefónicas o telemáticas en las que los profesionales de la Diputación han ofrecido ayuda y tratamiento a personas con dificultades relacionadas con la adicción.

Así lo ha informado en una nota la diputada de Bienestar Social, Olvido de la Rosa, que ha comparecido ante los medios para presentar la memoria 2019 del Centro Provincial de Drogodependencias, junto a su directora, Blanca Molina.

De la Rosa, que ha subrayado la «extraordinaria» labor asistencial de los profesionales del servicio, ha revelado que la atención a los problemas con el alcohol ha sido la más frecuente durante los últimos tres meses, con el 44,51 por ciento de los casos, seguida de heroína y cocaína, cánnabis, psicofármacos, juego y adicciones sin sustancia.

Páginas: Inicio |1 | 2 | 3 | Siguiente → | Fin

Clara Lopez

Clara rebusca las ofertas y los productos que te interesan por toda la red. Compradora compulsiva controlada

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: